sábado, 26 de enero de 2013
METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
Sesión 4 producto 4
La narrativa es un elemento usual en mi práctica docente.
En este curso se ha estudiado a fondo, viendo las benevolencias de la estrategia; siendo de vital importancia para la ubicación espacio/temporal de las situaciones.
En el salón de clase cada alumno se puede situar en los zapatos de los personajes y por medio de la narrativa…oral o escrita aplicar sus conocimientos del suceso histórico, la vida del personaje o la descripción de lugares, dando lugar a pláticas reflexivas de los mismos.
Por medio de la narrativa se puede conceptualizar elementos de acción o descripción; movilizando los saberes en busca de un enriquecimiento natural del tema.
Con el análisis de los sucesos históricos, se puede complementar el aprendizaje en una narrativa en la cual las competencias de redacción y adecuación de lenguaje se puedan presentar como un elemento de comprensión del pasado.
Dentro de la redacción de la narrativa se presentan representaciones de la realidad, integrada al momento histórico a estudiar.
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