domingo, 28 de abril de 2013


Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012
Transformación de la práctica docente

Tema uno. Retos para una nueva práctica educativa

I. La reflexión de la práctica docente. Elementos para su revisión
II. Desarrollo del pensamiento crítico y pensamiento complejo, e importancia del trabajo
colaborativo
III. La escuela como espacio para la transformación de la práctica docente

Tema dos. La Reforma Integral de la Educación Básica: Un proceso hacia la mejora
Educativa

I. La educación humanista presente en la RIEB.
II. La importancia del aprendizaje en la Educación Básica:
III. Experiencia y prácticas que fortalecen la profesión docente

Tema tres. La formación continua frente al reto de la profesionalización docente

I. El aprendizaje permanente como competencia profesional a desarrollar en la escuela
II. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
III. Nuevas estrategias para la profesionalización y la transformación de la práctica docente

Tema cuatro. La evaluación formativa. Evaluar para aprender

I. El enfoque formativo de la evaluación
II. Referentes para la evaluación: Aprendizajes esperados
III. La Cartilla de Educación Básica. Instrumento de registro e información
IV. La Evaluación Universal de docentes
V. La evaluación, condición necesaria para la transformación de la práctica docente.

Tema cinco. Programas de Relevancia Social

I. Consejos Escolares de Participación Social. Segunda fase de instalación y operación
II. Relaciones Tutoras Personalizadas.
III. El docente como promotor de las competencias para una nueva cultura de la salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario