GOBIERNO DEL ESTADO
DE
CHIHUAHUA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA
Y DEPORTE
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE
CHIHUAHUA
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA
EDUCACIÓN SECCIÓN 8
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
¡LO INVITAN A ACREDITAR SU
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
PRIMARIA!
Mediante
el
RSA
RECONOCIMIENTO DE SABERES ADQUIRIDOS
REQUISITOS
PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN.
1.
Desempeñarse
como docente de educación primaria.
2.
Contar
con nombramiento código 20 o 95 sin titular.
3.
Haber
presentado el examen para el ingreso al servicio docente y obtenido la
evaluación de aceptable.
4.
Cursar
y acreditar el Diplomado en Educación impartido por el Centro de Actualización
del Magisterio.
5.
Avalar
la honorabilidad, así como el correcto ejercicio del desempeño laboral por el
cual ha adquirido los elementos necesarios para someterse a las evaluaciones
correspondientes.
REGISTRO
AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS
Se solicita a los sustentantes que acudan a la
Dirección de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de
Chihuahua, ubicada en Av. Antonio de Montes N° 4700, Col. Panamericana en Cd.
Chihuahua, Chih. para realizar su registro en el período del 7 al 31 de mayo
del presente e imprimir el pase de ingreso para posteriormente realizar el
depósito del costo de evaluación total*.
CONTENIDO
DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS
Consta
de dos etapas:
Primera etapa: Examen escrito que evalúa los conocimientos y
habilidades que deben poseer los sustentantes que deseen obtener la
Licenciatura en Educación Primaria. Las áreas que lo conforman son:
Conocimiento del niño, Curriculum de la Educación Primaria, Identidad
profesional y ética del docente, Competencias didácticas y Desarrollo
profesional.
Consultar la guía de
estudio correspondiente.
Segunda etapa: Evaluación de la Competencia Docente
mediante un Portafolio de Evidencias (Plan de clase, Clase videograbada y
Trabajo escrito).
El Portafolio de evidencias
será entregado el día del examen por triplicado con las sig. características:
1. Plan de clase en un máximo de 3 cuartillas.
2. Clase videograbada en formato DVD (mínimo 50
minutos, máximo 60 minutos).
3. Trabajo escrito en un mínimo de 6 cuartillas y en
un máximo de 8, incluida la bibliografía.
v El trabajo escrito solicitado corresponde
específicamente a la elaboración de un ensayo académico donde se manifiesta un
análisis reflexivo de la planeación e intervención realizada, basados en los
elementos que sustentan la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).
(Para más información consultar la página www.ceneval.edu.mx)
CALENDARIO DE EVALUACIÓN CHIHUAHUA 2013
EVENTO
|
FECHA
|
Registro
|
06 al 31 de mayo 2013
|
Aplicación
|
16 de junio de 2013
|
Recepción de portafolios
|
16 de junio de 2013
|
Publicación
|
02 de agosto de 2013
|
COSTOS
Nombre
|
Costo
Unitario
Especial
(IVA incluido)
|
Examen General para la Acreditación de la
Licenciatura en Educación Primaria (EGAL-EPRIM).
|
$ 2,210.00
|
Evaluación del Portafolio de la evidencia docente.
|
$ 5,100.00
|
Total
|
$
7,310.00*
|
PROCESO
PARA LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL
Deberá acreditar el proceso global de evaluación para
iniciar el trámite correspondiente a la titulación, para lo cual es necesario
presentar la documentación en el orden en que se indica a continuación, en un
solo fólder de cartulina tamaño oficio, color beige:
A) Expediente 1, para la Dirección
General de Acreditación, Incorporación y Revalidación
1. Solicitud para el Reconocimiento de Saberes
Adquiridos.
2. Solicitud de Expedición de Título Profesional.
3. Impresión del Dictamen de Acreditación.
4. Copia del Acta de Nacimiento.
5. Copia de la CURP.
6. Copia de identificación oficial vigente con
fotografía.
7. Copia del certificado de Bachillerato, o
equivalente.
8. Solicitud de Inscripción de Certificado de
Bachillerato (RODAC). (Anexar una copia más del Certificado de Bachillerato).
9. Copias de la(s) constancia(s) de experiencia
laboral como docente frente a grupo en educación preescolar o educación
primaria.
10. Copia de la Constancia de Liberación de Servicio
Social.
11. Constancia que avale la honorabilidad y el
correcto ejercicio del desempeño laboral, emitida por:
a) Persona Física, indispensable anexar copia del Título y
Cédula Profesional, en la misma licenciatura que desea acreditar, de la persona
que expedirá la constancia.
b) Persona Moral, deberá expedirse en papel membretado y con
sello de la institución.
Consultar
modelos en: www.rsa.sep.gob.mx
12. Currículum Vitae sin engargolar.
13. Original de la Solicitud de Registro de Título y
Expedición de Cédula Profesional.
14. Original del pago de Derechos Federales por
concepto de Expedición de Título ($169 y $27).
15. Copia del pago de derechos federales por concepto
de registro de Título y expedición de Cédula Profesional ($996 y $18).
En virtud de que las tarifas por estos conceptos se
ajustan conforme al índice de inflación, en caso de que hubiera algún
incremento al momento de ingresar el trámite a la Dirección General de
Profesiones (DGP) para el registro del Título y expedición de la Cédula
Profesional, se le solicitará el pago de la diferencia por ajuste de tarifas en
cuotas de derechos federales para continuar con su trámite.
B) Expediente 2, para la
Dirección General de Profesiones
1. Original del pago de derechos federales por
concepto de Registro de Título y Cédula Profesional ($996 y $18)
2. Original de la solicitud de Registro de Título y
Expedición de Cédula Profesional.
3. Original y copia del acta de nacimiento, verificar
que el original este en buenas condiciones, no deteriorada, rota, mutilada o
con enmendaduras, ya que en estas condiciones pierde su validez y la copia de
este documento sea legible y clara.
4. Copia de la CURP.
5. Copia del pago de derechos federales por concepto
de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional.
C) Expediente 3, originales
del interesado.
1. Certificado de Bachillerato.
2. Constancia(s) de experiencia laboral.
3. Constancia de Liberación de Servicio Social.
4. Constancia de honorabilidad expedida por persona
física o moral.
Engrapar en la cara izquierda
e interna del folder, por separado, en dos bolsas transparentes pequeñas:
1. Dos fotografías tamaño infantil y una tamaño
diploma (medidas 5 x 7 cm., ovaladas), ambas deberán ser de frente, en blanco y
negro, con fondo blanco y retoque e impresas en papel mate, se recomienda que
el interesado vista ropa formal y clara.
2. Dos fotografías tamaño infantil y tres tamaño
diploma (medidas 5 x 7 cm., ovalada), con las especificaciones mencionadas en
el número anterior.
IMPORTANTE
§ Para la documentación que
requiera ser llenada de forma manual deberá utilizarse bolígrafo de tinta
negra.
§ A fin de estar en condiciones de atender oportunamente su
solicitud, es requisito indispensable que la documentación que presente esté en
buenas condiciones, no deteriorada, rota, mutilada, o con enmendaduras, ya que
en estas condiciones pierde su validez.
§ Si cuenta con Cédula
Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría
de Educación Pública, favor de anexar copia de la misma, a fin de agilizar el
trámite de verificación de autenticidad del Certificado de Bachillerato.
§ Al momento de integrar su
expediente, se procederá a la verificación
de autenticidad de la documentación; en el momento que se obtenga respuesta
positiva por parte de las instituciones consultadas, se procederá a emitir el
Título Profesional y tramitar ante la Dirección General de Profesiones (DGP),
el registro del Título y la Expedición de la Cédula Profesional.
Debido
a que dependemos del tiempo en que las instituciones consultadas notifiquen al
respecto a la autenticidad de los documentos, así como del tiempo en que la DGP
efectúa el registro del Título y expide la
§ Cédula Profesional, el
trámite se efectúa en un período aproximado de 6 a 8 meses.
§ Las solicitudes o documentos con información falsa o
documentación apócrifa, se desecharán y se notificarán a las autoridades
competentes para los efectos legales correspondientes y no habrá devolución de
los pagos realizados, ni reprogramación de fechas determinadas para las
diferentes fases del proceso de evaluación.
VENTANILLAS DE RECEPCIÓN DE
SOLICITUDES Y DOCUMENTOS.
Los
trámites para el Reconocimiento de Saberes Adquiridos (RSA) se podrán realizar
en el D.F., en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y
Revalidación (DGAIR), ubicada en Arcos de Belén núm. 79, 5° piso, Col. Centro,
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, de
lunes a viernes.
Si el
trámite se realiza en alguna entidad federativa, podrá ingresarlo a través de
las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado
(OSFAE), para lo cual se sugiere consulte el Directorio OSFAE en la siguiente dirección electrónica: www.rsa.sep.gob.mx
PARA MAYOR
INFORMACIÓN DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN COMUNIQUESE AL TELÉFONO:
(01) 614 429 13 35 EXT. 13118
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