LA
INFLUENCIA DEL EXTRANJERO EN LA EDUCACIÓN: FMI, BM, OCDE Y TODOS LOS DEMÁS*
Claudia Alaníz
Hernández
“En el Foro sobre México
2007 de la OCDE se establece con carácter “urgente” en materia de educación, la
necesidad de introducir severos estándares de evaluación, enfocar el sistema a
la obtención de resultados medibles y pertinentes y a capacitar a las nuevas
generaciones para competir en la federalización del financiamiento, si bien ha
incidido favorablemente en un incremento de la participación estatal, presenta
grandes disparidades” (Hernández) p. 5
Mientras
la educación en México sea parte de un financiamiento extranjero, los
estándares del proceso de la evaluación serán asignados por dichos organismos.
La
federación educativa se encuentra en un punto de mira de la OCDE, el BM, el
FMI, y otros organismos, que se sustentan en bases o lineamientos no aplicables
al 100% en las escuelas mexicanas.
En
los planteles escolares existe una competencia por lograr alcanzar los más
altos estándares de la evaluación propuesta. Visto desde este enfoque; los
maestros en servicio enfrentan lineamientos y dificultades para comprender los
estándares impuestos a la evaluación.
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