LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL AULA
La enseñanza de la historia desarrolla la capacidad de usar herramientas novedosas y prácticas, para que los alumnos obtengan competencias de investigación y apreciación personal de los hechos históricos.
*La historia tradicionalmente presentada dentro del aula es"cerrada", con visión personal del docente, con cuestionarios, dictados y revisión del texto oficial.
*La nueva forma de presentar la historia conlleva movilidad del alumnado, invita a desarrollar estrategias de apoyo tales como: revisión de diversas fuentes de consulta,apoyos visuales, visitas a lugares de interés histórico, uso de la tecnología, redacción personal de la percepción del momento histórico en estudio y el poder platicar su empatía con el tema, de una forma personal.
Los alumnos utilizan técnicas y procesos sociales que ayudan a la formación de un nuevo criterio: al analizar situaciones y compartirlas, al observar y plantear posibles soluciones que llevadas a la práctica pudieran ser factibles de aplicar. Además de apoyar el trabajo en equipo, los valores humanos y sociales. Permitiendo el desarrollo personal y la apropiación crítica del hecho histórico tratado.
La historia es rica en numerosos aspectos,
El tratamiento que el docente le da: favorece o entorpece su adquisición.
Hadaquetzal. 2013
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