jueves, 19 de septiembre de 2013

INFLUENCIA DE LOS ORGANISMOS EXTRANJEROS

LA INFLUENCIA DEL EXTRANJERO EN LA EDUCACIÓN: FMI, BM, OCDE Y TODOS LOS DEMÁS*
Claudia Alaníz Hernández
“En el Foro sobre México 2007 de la OCDE se establece con carácter “urgente” en materia de educación, la necesidad de introducir severos estándares de evaluación, enfocar el sistema a la obtención de resultados medibles y pertinentes y a capacitar a las nuevas generaciones para competir en la federalización del financiamiento, si bien ha incidido favorablemente en un incremento de la participación estatal, presenta grandes disparidades” (Hernández) p. 5


Mientras la educación en México sea parte de un financiamiento extranjero, los estándares del proceso de la evaluación serán asignados por dichos organismos.
La federación educativa se encuentra en un punto de mira de la OCDE, el BM, el FMI, y otros organismos, que se sustentan en bases o lineamientos no aplicables al 100% en las escuelas mexicanas.
En los planteles escolares existe una competencia por lograr alcanzar los más altos estándares de la evaluación propuesta. Visto desde este enfoque; los maestros en servicio enfrentan lineamientos y dificultades para comprender los estándares impuestos a la evaluación.



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