jueves, 19 de septiembre de 2013

Neoliberalismo
El neoliberalismo ha sido una forma de demostración de poder por parte de los gobiernos capitalistas.
El gobierno inicia una serie de eventos tendientes a desligarse de responsabilidades y a dejar delegados sus sistemas de egresos en salud, educación, servicios, comunicaciones, etc.
El mismo Estado manifiesta un raciocinio especial hacia la forma de práctica del sistema: se asumen intereses desfavorables para los menos favorecidos y se exalta o sublima a los altos mandos; se pueden tomar decisiones que atañen a todo un país en relación a su economía, cultura y política, sin tomar en cuenta el sentido humano de la población: ejemplo: cerrar fábricas con baja ganancia, sin importar dejar en el desempleo a cientos de personas y por ende… afectar a cientos de familias y a la economía del lugar.
Así se aumenta la inflación y se inicia un sistema de privatización de empresas, desgastando a sus sindicatos y permitiendo la marginación y explotación laboral.
El sistema neoliberal y todo sistema debe tener su punto débil…
¿Se despertará la conciencia del proletariado hacia un cambio necesario?
¿El nuevo sistema de transporte en Chihuahua será una forma más de determinar el poder del neoliberalismo? ¿Realmente beneficiará, o será una falacia más…?


No hay comentarios:

Publicar un comentario