miércoles, 24 de julio de 2013

COMO PLANIFICAR Y EVALUAR EN EL AULA

COMO PLANIFICAR Y EVALUAR EN EL AULA
CECILIA BIXIO
Planificar es y siempre será una acción modificable y recreable.
 Se realiza con una actividad anticipatoria.
La planificación es un proceso que se va dando a lo largo del curso.

 Una planificación es personal e intransferible.

Lo que no puede faltar, dentro de una planeación es:
Objetivos

Contenidos

Metodología

Según Jean Pierre Astolfi: Se puede planificar a partir de:

Una situación que hay que explotar. (Un tópico generativo)
Una noción por adquirir (un concepto)
Un método que dominar (un procedimiento)
Un obstáculo que vencer (un objetivo a lograr)
Un producto que lograr (un proyecto)

Hay que tomar en cuentas algunos elementos para “Planificar por Proyectos” son:
 Título, tema, idea.
 Fundamentación e Intenciones
Los contenidos a trabajar
Bibliografía sugerida para investigar el problema propuesto
Actividades, Estrategias, Metodologías de trabajo
Materiales y recursos necesarios
Temporización y Secuenciación de actividades.
Cronograma de pre-entregas y entregas

Toda  planificación debe prever las diferentes instancias y posibilidades de construcción de los conocimientos, por lo que no puede ser un mero listado de contenidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario