viernes, 3 de mayo de 2013

convocatoria CENEVAL clave 20 y 95


GOBIERNO DEL ESTADO
             DE CHIHUAHUA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA
Y DEPORTE

SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN 8

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

¡LO INVITAN A ACREDITAR SU LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
PRIMARIA!

Mediante el
RSA
RECONOCIMIENTO DE SABERES ADQUIRIDOS

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN.
1.       Desempeñarse como docente de educación primaria.
2.       Contar con nombramiento código 20 o 95 sin titular.
3.       Haber presentado el examen para el ingreso al servicio docente y obtenido la evaluación de aceptable.
4.       Cursar y acreditar el Diplomado en Educación impartido por el Centro de Actualización del Magisterio.
5.       Avalar la honorabilidad, así como el correcto ejercicio del desempeño laboral por el cual ha adquirido los elementos necesarios para someterse a las evaluaciones correspondientes.


REGISTRO AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Se solicita a los sustentantes que acudan a la Dirección de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ubicada en Av. Antonio de Montes N° 4700, Col. Panamericana en Cd. Chihuahua, Chih. para realizar su registro en el período del 7 al 31 de mayo del presente e imprimir el pase de ingreso para posteriormente realizar el depósito del costo de evaluación total*.

CONTENIDO DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Consta de dos etapas:

Primera etapa: Examen escrito que evalúa los conocimientos y habilidades que deben poseer los sustentantes que deseen obtener la Licenciatura en Educación Primaria. Las áreas que lo conforman son: Conocimiento del niño, Curriculum de la Educación Primaria, Identidad profesional y ética del docente, Competencias didácticas y Desarrollo profesional.
Consultar la guía de estudio correspondiente.

Segunda etapa: Evaluación de la Competencia Docente mediante un Portafolio de Evidencias (Plan de clase, Clase videograbada y Trabajo escrito).

El Portafolio de evidencias será entregado el día del examen por triplicado con las sig. características:

1. Plan de clase en un máximo de 3 cuartillas.
2. Clase videograbada en formato DVD (mínimo 50 minutos, máximo 60 minutos).
3. Trabajo escrito en un mínimo de 6 cuartillas y en un máximo de 8, incluida la bibliografía.

v  El trabajo escrito solicitado corresponde específicamente a la elaboración de un ensayo académico donde se manifiesta un análisis reflexivo de la planeación e intervención realizada, basados en los elementos que sustentan la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).

 (Para más información consultar la página www.ceneval.edu.mx)

CALENDARIO DE EVALUACIÓN CHIHUAHUA 2013

EVENTO
FECHA
Registro
06 al 31 de mayo 2013
Aplicación
16 de junio de 2013
Recepción de portafolios
16 de junio de 2013
Publicación
02 de agosto de 2013

COSTOS

Nombre
Costo Unitario
Especial (IVA incluido)
Examen General para la Acreditación de la Licenciatura en Educación Primaria (EGAL-EPRIM).

$ 2,210.00
Evaluación del Portafolio de la evidencia docente.
$ 5,100.00
Total
$ 7,310.00*

PROCESO PARA LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL

Deberá acreditar el proceso global de evaluación para iniciar el trámite correspondiente a la titulación, para lo cual es necesario presentar la documentación en el orden en que se indica a continuación, en un solo fólder de cartulina tamaño oficio, color beige:

A) Expediente 1, para la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación
1. Solicitud para el Reconocimiento de Saberes Adquiridos.
2. Solicitud de Expedición de Título Profesional.
3. Impresión del Dictamen de Acreditación.
4. Copia del Acta de Nacimiento.
5. Copia de la CURP.
6. Copia de identificación oficial vigente con fotografía.
7. Copia del certificado de Bachillerato, o equivalente.
8. Solicitud de Inscripción de Certificado de Bachillerato (RODAC). (Anexar una copia más del Certificado de Bachillerato).
9. Copias de la(s) constancia(s) de experiencia laboral como docente frente a grupo en educación preescolar o educación primaria.

10. Copia de la Constancia de Liberación de Servicio Social.
11. Constancia que avale la honorabilidad y el correcto ejercicio del desempeño laboral, emitida por:
a) Persona Física, indispensable anexar copia del Título y Cédula Profesional, en la misma licenciatura que desea acreditar, de la persona que expedirá la constancia.
b) Persona Moral, deberá expedirse en papel membretado y con sello de la institución.
Consultar modelos en: www.rsa.sep.gob.mx
12. Currículum Vitae sin engargolar.
13. Original de la Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional.
14. Original del pago de Derechos Federales por concepto de Expedición de Título ($169 y $27).
15. Copia del pago de derechos federales por concepto de registro de Título y expedición de Cédula Profesional ($996 y $18).

En virtud de que las tarifas por estos conceptos se ajustan conforme al índice de inflación, en caso de que hubiera algún incremento al momento de ingresar el trámite a la Dirección General de Profesiones (DGP) para el registro del Título y expedición de la Cédula Profesional, se le solicitará el pago de la diferencia por ajuste de tarifas en cuotas de derechos federales para continuar con su trámite.

B) Expediente 2, para la Dirección General de Profesiones
1. Original del pago de derechos federales por concepto de Registro de Título y Cédula Profesional ($996 y $18)
2. Original de la solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional.
3. Original y copia del acta de nacimiento, verificar que el original este en buenas condiciones, no deteriorada, rota, mutilada o con enmendaduras, ya que en estas condiciones pierde su validez y la copia de este documento sea legible y clara.
4. Copia de la CURP.
5. Copia del pago de derechos federales por concepto de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional.

C) Expediente 3, originales del interesado.
1. Certificado de Bachillerato.
2. Constancia(s) de experiencia laboral.
3. Constancia de Liberación de Servicio Social.
4. Constancia de honorabilidad expedida por persona física o moral.

Engrapar en la cara izquierda e interna del folder, por separado, en dos bolsas transparentes pequeñas:
1. Dos fotografías tamaño infantil y una tamaño diploma (medidas 5 x 7 cm., ovaladas), ambas deberán ser de frente, en blanco y negro, con fondo blanco y retoque e impresas en papel mate, se recomienda que el interesado vista ropa formal y clara.
2. Dos fotografías tamaño infantil y tres tamaño diploma (medidas 5 x 7 cm., ovalada), con las especificaciones mencionadas en el número anterior.

IMPORTANTE

§ Para la documentación que requiera ser llenada de forma manual deberá utilizarse bolígrafo de tinta negra.
§ A fin de estar en condiciones de atender oportunamente su solicitud, es requisito indispensable que la documentación que presente esté en buenas condiciones, no deteriorada, rota, mutilada, o con enmendaduras, ya que en estas condiciones pierde su validez.
§ Si cuenta con Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, favor de anexar copia de la misma, a fin de agilizar el trámite de verificación de autenticidad del Certificado de Bachillerato.
§ Al momento de integrar su expediente, se procederá a la verificación de autenticidad de la documentación; en el momento que se obtenga respuesta positiva por parte de las instituciones consultadas, se procederá a emitir el Título Profesional y tramitar ante la Dirección General de Profesiones (DGP), el registro del Título y la Expedición de la Cédula Profesional.
Debido a que dependemos del tiempo en que las instituciones consultadas notifiquen al respecto a la autenticidad de los documentos, así como del tiempo en que la DGP efectúa el registro del Título y expide la

§ Cédula Profesional, el trámite se efectúa en un período aproximado de 6 a 8 meses.
§ Las solicitudes o documentos con información falsa o documentación apócrifa, se desecharán y se notificarán a las autoridades competentes para los efectos legales correspondientes y no habrá devolución de los pagos realizados, ni reprogramación de fechas determinadas para las diferentes fases del proceso de evaluación.

VENTANILLAS DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTOS.

Los trámites para el Reconocimiento de Saberes Adquiridos (RSA) se podrán realizar en el D.F., en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), ubicada en Arcos de Belén núm. 79, 5° piso, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
Si el trámite se realiza en alguna entidad federativa, podrá ingresarlo a través de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado (OSFAE), para lo cual se sugiere consulte el Directorio OSFAE en la siguiente dirección electrónica: www.rsa.sep.gob.mx

PARA MAYOR INFORMACIÓN DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN COMUNIQUESE AL TELÉFONO:

(01) 614 429 13 35 EXT. 13118











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