Curso Básico de Formación
Continua para Maestros en Servicio 2012
Transformación de la práctica
docente
Tema
uno. Retos para una nueva práctica educativa
I.
La reflexión de la práctica docente. Elementos para su revisión
II.
Desarrollo del pensamiento crítico y pensamiento complejo, e importancia del
trabajo
colaborativo
III.
La escuela como espacio para la transformación de la práctica docente
Tema
dos. La Reforma Integral de la Educación Básica: Un proceso hacia la mejora
Educativa
I.
La educación humanista presente en la RIEB.
II.
La importancia del aprendizaje en la Educación Básica:
III.
Experiencia y prácticas que fortalecen la profesión docente
Tema
tres. La formación continua frente al reto de la profesionalización docente
I.
El aprendizaje permanente como competencia profesional a desarrollar en la
escuela
II.
Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
III.
Nuevas estrategias para la profesionalización y la transformación de la
práctica docente
Tema
cuatro. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
I.
El enfoque formativo de la evaluación
II.
Referentes para la evaluación: Aprendizajes esperados
III.
La Cartilla de Educación Básica. Instrumento de registro e información
IV.
La Evaluación Universal de docentes
V.
La evaluación, condición necesaria para la transformación de la práctica
docente.
Tema
cinco. Programas de Relevancia Social
I.
Consejos Escolares de Participación Social. Segunda fase de instalación y
operación
II.
Relaciones Tutoras Personalizadas.
III.
El docente como promotor de las competencias para una nueva cultura de la
salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario