miércoles, 31 de julio de 2013

cita textual comentada

Jurjo, T. S. (2001). La privatización de la Educación. En T. S. Jurjo, La educación en tiempos del Neoliberalismo (primera ed., pág. 225). Madrid, España: Morata.

v  CITA TEXTUAL COMENTADA

Por lo tanto, las políticas educativas neoliberales cierran la espiral de aspiraciones a los desfavorecidos económicamente; realizando la polarización de colegios para ricos y escuelas para pobres, provocando sociedades desvertebradas y mayores distancias económicas entre ellas.”   (Jurjo, 2001) p.84

Como se puede apreciar a simple vista en esta cita de Jurjo Torres, la política neoliberal propugna una división de clase sociales, donde el pueblo quede al margen de las cosas elitistas, educación, cultura, empleo, progreso, …dentro del marco elemental de la educación, en las escuelas públicas no se tiene la infraestructura, ni el apoyo suficiente de parte del gobierno para adquirir una conciencia cultural igual a la ofertada por los colegios particulares, incluso se restringen los permisos de visitas escolares a lugares de interés cultural.

Las oportunidades de igualdad están marcadas muy bien definidas, ya lo dice el texto,, colegios para ricos, escuelas para pobres… Benito Juaréz García surgió de una población rural, no llegó a asistir a colegios particulares en el inicio de su formación y sin embargo fue Dirigente de nuestra nación, así como él hay muchos personajes distinguidos en nuestra historia; hace falta que el maestro profesional, tome en sus manos el estandarte de cultura y educación con equidad para sus grupos y avance dando su mayor esfuerzo, luchando desde su espacio y con las armas que tiene a la mano, las cuales son las mejores que puede manejar de forma consciente, con justicia y libertad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario